Home » Buenas noticias, Entretención y cultura, Sociedad

CorreosChile lanza nueva emisión postal “Antofagasta Saluda al Bicentenario”

[28 sep 2010 | Sin comentarios | ]

Agencia Extend.- Con el propósito de conmemorar su patrimonio histórico, crecimiento y modernidad de las últimas décadas, CorreosChile y la Municipalidad de Antofagasta realizaron el lanzamiento y matasellado de una nueva serie postal que circula desde esta semana por Chile y el mundo.

La nueva emisión postal, denominada “Antofagasta Saluda al Bicentenario”, muestra seis lugares turísticos de la capital de la Región de Antofagasta, en los que contrasta la arquitectura natural de la ciudad con su antigua y moderna fachada.

Los sellos resaltan monumentos naturales e históricos, como La Portada y Las Ruinas de Huanchaca, así como el terminal pesquero, el Barrio Histórico, el borde costero y una panorámica nocturna de la ciudad.

La serie postal busca destacar en Antofagasta una tierra de oportunidades, una ciudad que día a día ha ido mejorando su infraestructura urbana y se ha ido embelleciendo gracias a sus nuevas y modernas construcciones de edificios, plazas y paseos urbanos.

Asimismo, la emisión pretende resaltar la conservación de su patrimonio histórico, sus paisajes, playas y clima privilegiado, junto con sus asentamientos históricos y arqueológicos.

El gerente general de CorreosChile, Victor Ide, señaló que “para nosotros es un honor poder conmemorar en este Bicentenario a una ciudad que se ha caracterizado por su gran desarrollo y modernización en esta última década”. Y agregó que “a través de estos seis sellos, queremos resaltar y conectar los principales símbolos de esta hermosa ciudad con todo el mundo”.

Por Andrés Parodi

Comunicaciones Estratégicas

!Deje su respuesta!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Sé amable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Usted puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un gravatar habilitado weblog. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.