Banco
Actualidad

El Banco Central anunció que mantendrá la TPM en 0,50%

Además, el organismo comunicó que las condiciones financieras externas permanecen favorables, en un contexto en el que los estímulos monetarios se mantendrían por largo tiempo

El pasado lunes, el GPM (Grupo de Política Monetaria) le recomendó al BC (Banco Central) mantener la tasa de interés de 0,50%.

Esto, producto de que se prevé que no se desarrollen presiones inflacionarias importantes en un período aproximado de dos años, siendo esta decisión la más conveniente.

Conforme dicho enunciado, hoy, el BC, comunicó que seguirá dicha sugerencia, y mantendrán la Tasa de Política Monetaria en 0,50% respectivamente.

Junto con ello, el organismo contextualizó respecto al escenario actual, donde se destaca un desarrollo positivo de la mano del inicio del proceso de vacunación.

Este factor, se vuelve sumamente relevante, considerando como también beneficia a los diferentes mercados financieros, independientemente de que los procesos de inoculación se están llevando a cabo de manera distintas en cada país.

Además, las condiciones financieras externas permanecen favorables, en un contexto en que los estímulos monetarios se mantendrían por largo tiempo.

A esto, se suman nuevas inyecciones fiscales, en particular en Estados Unidos.

Por su parte, los mercados locales se han acoplado al tono más positivo de la situación internacional.

Revisa la fuente de este contenido aquí

También puede interesarte
Menú