Imacec
Actualidad

Imacec de diciembre 2020 muestra caída de un 0,4%

Los números fueron impulsados positivamente por el comercio con un 10,8% de alza, aunque se vieron afectados la caída en un 2,4% de los servicios

Esta mañana, el Banco Central entregó los resultados del Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) de diciembre 2020.

En línea con la información anunciada, el Imacec de este período cayó un 0,4%, en contraste con las cifras del año pasado en las mismas fechas.

Imacec

Fuente: Banco Central

Estos números se explicaron a través de la baja en las actividades de servicio y la minería, lo cual no logró ser revertido de la mano del comercio.

En números más específicos, el comercio tuvo un alza del 10,8%, potenciada esencialmente por las ventas minoristas.

Por su parte, los servicios sufrieron un retroceso de un 2,1%, afectado por el transporte, las actividades culturales; el esparcimiento; restaurantes y hoteles.

Sin embargo, este sector tuvo un aumento de un 7,0% en contraste con el mes pasado.

Además, la producción de bienes experimentó una baja de un 2,4%, argumentada principalmente por el rendimiento de la minería.

El organismo comunicó que estas cifras estarán bajo una revisión más extensa, las cuales serán publicadas a través de las revisiones de Cuentas Nacionales.

Puedes revisar la fuente de este contenido haciendo click aquí

También puede interesarte
Menú