La experiencia directa en múltiples casos concretos, el seguimiento permanente al proceso legislativo y una mirada multisectorial integradora, nos permiten identificar las variables que determinan los distintos escenarios y realizar un análisis integral del contexto sociopolítico para cada caso, elaborando estrategias que llevan a encontrar puntos de acuerdo.
Seguimos con pasión la actividad del Congreso y otros órganos reguladores. Entregamos reportes de la tramitación de leyes específicas, trabajo de comisiones, discusiones en sala y cualquier actividad que represente un cambio o potencial cambio relevante para un sector. Advertimos de manera oportuna potenciales riesgos e identificamos oportunidades de mejora de reputación y capacidad de diálogo.
Nuestra regla de oro para representar intereses es la transparencia y la probidad. Si un interés es legítimo y una posición tiene fundamento, encontraremos el camino para hacerlo valer frente a los respectivos decisores.
Identificamos a los actores clave, estructuramos coaliciones de apoyo, diseñamos los mensajes y documentos, gestionamos los encuentros clave y apoyamos presencialmente para dar a conocer una posición y buscar que los argumentos sean acogidos.
Evaluamos constantemente escenarios regulatorios y el contexto político que puede incentivar o impedir cambios. Preparamos informes sectoriales con análisis legal y perspectivas legislativas o administrativas. Identificamos actores clave y preparamos matrices de riesgo regulatorio en distintos contextos.
Seguimos de cerca, analizamos y proyectamos escenarios políticos, incorporando la variable económica y social. Incluimos datos de encuestas, perspectivas electorales, análisis de actores políticos y sociales para entregar una visión del país. Preparamos informes local o regionales para proyectos de inversión.