La investigación y el análisis son el núcleo de una estrategia; a mayor comprensión del entorno, mayor capacidad para proyectar el futuro. Mucha experiencia acumulada, metodologías probadas, redes virtuosas, trabajo en terreno, herramientas digitales de vanguardia y equipos profundamente analíticos y comprometidos, nos permiten generar un mapa de contexto que levante insights de todos los stakeholders y entender sus realidades.
Seguimos en forma permanente el acontecer nacional y global para identificar los alcances de los temas que se toman la agenda pública. Mediante informes y minutas, anticipamos noticias y ayudamos a interpretar las complejidades sociales, políticas y económicas.
Escuchamos todo lo que pasa en las redes sociales, diferenciando un tweet de un trend. Seguimos los temas de conversación y su temperatura, anticipando potenciales crisis y aportando insights en tiempo real de cara a la toma de decisiones.
Estamos atentos a la pauta y todo lo que publican los medios tradicionales, comprendiendo el entorno e identificando oportunidades y riesgos. Proveemos alertas e informes que recogen la presencia de las organizaciones y su industria en prensa y otros medios de cobertura sectorial.
Las audiencias digitales dejan huellas que revelan sus intereses, permitiendo evaluar la eficiencia de un sitio web, descubrir las tendencias de búsqueda, ver el consumo de distintos sitios en el tiempo e incluso descubrir estrategias de marketing digital de terceros. Obtenemos los datos relevantes, los procesamos y los ponemos en función de nuestras estrategias.
Las opiniones de personas informadas, clientes, autoridades o miembros de la comunidad no siempre coinciden, ni son las que la organización supone. Nuestra amplia experiencia aplicando instrumentos cualitativos de análisis de percepción, nos permite obtener insights clave para evaluar los contextos, definir problemáticas, reconocer liderazgos, identificar oportunidades y apoyar la toma de decisiones con información relevante.