· Ana María Laguna
· Ana María Laguna
Ana María Laguna
Socia Directora de Cultura Organizacional
Periodista y licenciada en Información Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un diplomado en Comunicación Corporativa de esa casa de estudios
En 1994, se incorporó como periodista a Extend, luego de ejercer 1 año como reportera en prensa de La Red; en 1998 asumió como directora estratégica y es socia desde 2005.
En su trayectoria, ha desarrollado una vasta experiencia en la planificación y ejecución de estrategias comunicacionales, manejo de crisis y propuestas para apoyar el posicionamiento de imagen de organizaciones de distintos rubros.
Desde su rol de directora participa activamente en el diseño y elaboración de estrategias integrales de comunicación, que mezclan una visión en diferentes ámbitos, como comunicaciones externas, internas y digital, y relaciones con la comunidad. Asimismo, aporta su experiencia en el diseño de actividades creativas que potencien los planes de acción definidos y la vinculación con los públicos objetivo de cada campaña. Además, coordina el trabajo con sus equipos periodísticos y su relación con los medios.
Durante su carrera en Extend, ha trabajado con instituciones del sector educacional, tecnológico, financiero y de salud, entre las que destacan Transbank, Corma, DLP, Clínica Indisa, Aramark, Mujeres Empresarias, Centro Parque, Universidad San Sebastián, D&S Walmart, MasterCard y Dell; con las asociaciones gremiales Atelmo y NutreChile; con Laboratorio Saval, Bayer, Molypac, Intec Chile, Universidad de Las Américas, Sony, residencias de adulto mayor Seniority, Banco Internacional, Telepizza y Embratur, la Oficina Nacional de Turismo de Brasil.
Lidera los equipos que trabajan en la consultoría de comunicación de DLP, Clínica Las Condes, Difem y Blumar.